martes, 1 de julio de 2008

FORO PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PAMs

“Una sociedad para todas las edades se construye con todas las edades y con todos los actores de la sociedad”

Este es quizás, el paradigma que vuelve a impulsar un conjunto de sinergias y acciones a nivel nacional sobre uno de los temas colocados en la Agenda Pública por el Gobierno del Sr. Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República.

Las organizaciones de la sociedad civil (particularmente las ONGs y las propias organizaciones de Personas Adultas Mayores) en sus diferentes modalidades de intervención así como con sus respectivas líneas de articulación para la obtención de financiamiento internacional de sus inicitivas vienen posicionando el tema y la acción en favor de mayores espacios de actoria y actuación política de este importante sector poblacional como son los adultos mayores.

El Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población-IPIFAP, la Asociación Regional del Adulto Mayor-ARAMLAM, el Consejo Regional de Personas Adultas Mayores de La Libertad, entre otras entidades de diversas partes del país, que promueven e integran la PLATAFORMA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE PERSONAS ADULTAS MAYORES, vienen analizando la posibilidad de organizar en el segundo Semestre del año 2008 el FORO PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES, esta actividad sería la la versión nacional del evento que con similares características se viene impulsando en la hermana nación de Chile, a través del colectivo de organizaciones de la sociedad civil, liderado por la ONG CEC, que Preside Lucio Díaz Dumenez.

Temas como el análisis de las actuales “Orientaciones Internacionales y políticas públicas sobre envejecimiento”, "Seguridad Económica", "Reforma Provisional, "Salud, Maltrato", "Seguimiento al Plan Mundial", son los posibles temas que el evento podría tener en su realización.

Estaremos informando al respecto, expuso el Lic. John Charles Torres, Asesor de la Coordinación Nacional de PLANPAM. Por otra parte, estas informaciones fueron contrastadas por el Sr. Felipe Vásquez Olano, Coordinador Nacional Colegiado de la Zona Macro Norte del Perú a efectos de fortalecer esta iniciativa que aportará en el proceso de implementación de las políticas públicas en favor de la población envejeciente, remarcó.

Coordinación Nacional

E-Mail: planpam.peru@gmail.com, Teléfono: 074-228024, Peru
Equipo de Gestión encargado del proceso de consolidación Institucional de PLANPAM